En la Notaría 83 enfocamos nuestros servicios corporativos en brindar a nuestros clientes una asesoría legal integral para constituir y operar su empresa de acuerdo a sus necesidades y proyectos de negocios.
Definición:
ACTA CONSTITUTIVA: Es el documento necesario y obligatorio para la formación legal de una organización o sociedad, que debe estar redactada y contener datos que la ley así requiere y debidamente firmada por quienes serán integrantes de la sociedad.
Requisitos:
Definición:
Es la unión de dos o más sociedades que combinan sus recursos y patrimonio y como resultado de esa mezcla se fortalece una sociedad o se crea una nueva, desapareciendo una o varias de ellas, solo de forma, pues quedaron incorporadas a la fusionante.
Definición:
Se da la escisión cuando la empresa Escindente decide extinguirse y divide el total o parte de su Activo, Pasivo y Capital en dos o más partes, que son aportadas en bloque a otras sociedades de nueva creación denominadas escindidas, o cuando la escindente, sin extinguirse, aporta en bloque parte de su activo, pasivo y capital social a otra u otras sociedades de nueva creación.
Es posible que en el transcurso de la vida social usted advierta que el tipo de sociedad adoptado inicialmente es inconveniente o inadecuado. En esos casos la Ley General de Sociedades Mercantiles autoriza la adopción de un tipo distinto al elegido originalmente, esto es, cambiar el tipo de organización social.
La liquidación termina con la cancelación de la inscripción del contrato social, con lo que la sociedad queda finalmente extinguida y perdiendo su capacidad jurídica.
“En Notaría 83 proporcionamos certeza jurídica a las decisiones que han tomado los socios o accionistas para la operación y buen funcionamiento de su empresa.”
“Nosotros le brindamos accesoria jurídica para que el contenido cumpla con las disposiciones, orden, control y certeza, así como los efectos jurídicos que surtan sean los deseados.”
ACTA DE ASAMBLEA
Elaboración del documento en el que se registra lo sucedido, tratado y acordado en una reunión, junta o asamblea. Es una reseña escrita, fehaciente y auténtica de los actos suscitados en la Asamblea, los cuales producirán efectos jurídicos.
Requisitos:
1.- Convocatoria.
Requisitos:
1.- Convocatoria
2.- Acta de Asamblea Original.
Por lo que ofrecemos el servicio, no solo de resguardo de dichos libros corporativos, si no el correcto seguimiento de sus asambleas ya sean ordinarias y extraordinarias y sobre las inscripciones de las mismas con la finalidad de tener un orden y certeza legal de su sociedad.